Términos del servicio
-
Acerca del sitio: el presente sitio de internet (“el Sitio”) comprende la venta de productos y servicios para mascotas, el cual es operado por Shoppet Retail SpA, rol único tributario 77.382.997-7 en adelante “Shoppet”, domiciliada en Calle Seis 610, Local 1, comuna de Concón, Región de Valparaíso. La tecnología del sitio está proveída por Shopify International Limited.
-
De los productos: Shoppet dispone al público de un catálogo de productos de distintos tipos, para que el Cliente los adquiera para su uso. El precio de los productos estará expresado en peso chileno (CLP) antecedidos del signo “$”. Para el caso de productos en oferta, se expresará el precio original con una línea horizontal y a continuación del precio oferta exhibido en un color diferente. Todos los precios incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
-
De los clientes: Para comprar en Shoppet, el Cliente debe ser mayor de 18 años y contar con un medio de pago autorizado o con una cuenta bancaria en moneda nacional (CLP).
-
Canales de venta: Shoppet ofrece dos canales principales de venta al Cliente. Venta Internet: corresponde a toda venta realizada por el Cliente en el Sitio, sin la intervención del personal de Shoppet. Venta Tienda: corresponde a toda venta donde exista intervención de Shoppet y aquellas realizadas en tiendas físicas de forma presencial. En esta modalidad se incluyen las ventas telefónicas, mensajería instantánea y venta asistida.
-
Registro de clientes: el Cliente podrá registrarse gratuitamente en el sitio para tener una mejor experiencia de compra, creando una cuenta de usuario con un correo electrónico y una contraseña personal. El registro será siempre opcional, sin perjuicio de que Shoppet podrá exigir el registro para acceder a determinados beneficios comerciales.
-
Datos personales: para comprar en el Sitio, el Cliente deberá proveer obligatoriamente datos personales para su identificación al momento de recibir su pedido. Estos son: RUT, Nombre y Apellido, Dirección particular, correo electrónico y número de teléfono. Shoppet los guardará bajo reserva y solamente los comunicará a empresas de transporte en casos de pedidos con Envío a domicilio.
-
Medios de pago: Para realizar una compra, el Cliente debe disponer de medios de pago electrónicos emitidos en Chile o en el extranjero debidamente autorizados, pudiendo ser: tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de prepago y/o transferencias bancarias. Todos los medios de pago deben ser emitidos en Chile. En casos excepcionales y mientras el adquiriente lo acepte, se podrán utilizar tarjetas emitidas en el extranjero. Adicionalmente el Cliente, podrá pagar con dinero en efectivo sólo si el adquiriente lo permite mediante una caja recaudadora. Las compras realizadas con medios distintos a tarjetas se procesarán únicamente cuando se haya registrado el pago correspondiente. Shoppet no recibe pagos con cheques, moneda extranjera en efectivo, instrumentos negociables al portador, derivados financieros, criptomonedas, token no fungible (NFT) ni cualquier medio de pago de otra naturaleza. También quedará excluida la moneda chilena en desuso o fuera de circulación (ej. escudos).
-
Modalidades de venta: El Cliente podrá elegir dos métodos para recibir su pedido. Retiro en tienda: en Cliente podrá retirar su pedido en la tienda de Shoppet seleccionada y contará con 10 días hábiles para retirar el pedido; se incluye el sábado como hábil para estos efectos. Si el Cliente deseara que el retiro lo hiciera una tercera persona, deberá especificarlo al momento de comprar. El retiro en tienda no tendrá costo alguno para el Cliente. Envío a domicilio: El Cliente podrá elegir que su pedido sea enviado a alguna dirección dentro de Chile donde Shoppet o los operadores logísticos asociados tengan cobertura. Esta modalidad será de costo adicional al pedido que será de cargo del Cliente. Los valores de envío podrán variar dependiendo del monto total de la compra (impuestos incluidos), peso total del pedido, comuna de destino y/o condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, Shoppet podrá establecer condiciones comerciales que impliquen un descuento total o parcial del costo de envío; dicho beneficio se denominará “Envío gratis” o “Despacho gratis” o expresiones similares.
-
Precios y descuentos: podrán existir descuentos al Cliente los cuales serán exhibidos en el Sitio o en las tiendas físicas mediante una rebaja directa en el precio de los productos. Adicionalmente podrán existir descuentos mediante códigos alfanuméricos que podrán ser aplicados en el proceso de pago. Restricciones: los descuentos pueden ser exclusivos para cada uno los canales descritos en el punto 4), podrán tener una duración establecida. Shoppet podrá establecer restricciones específicas para cada uno de los descuentos. Los cupones no son acumulables con otros descuentos automáticos o con otros cupones.
-
Suspensiones del servicio: Shoppet se reservará el derecho de suspender el funcionamiento del sitio web, apertura de tiendas físicas o el servicio de envíos por mantenciones programadas o motivos externos de fuerza mayor como: suspensiones de servidores externos, restricciones sanitarias, alteraciones graves del orden público, catástrofes naturales, corte de servicios básicos u otra restricción que señale la ley. En cualquier caso, Shoppet comunicará a los clientes los detalles asociados a las suspensiones de servicio.